La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó este domingo que el Gran Soberano, máximo galardón de los Premios Soberano, será escogido de una terna de artistas que se dará a conocer previo a la ceremonia para que el público pueda conocer a quiénes y porqué se están postulando a estas personalidades.
El gremio informó que con esta reforma, aprobada el pasado sábado en una asamblea, la gente tendrá más claros los criterios de postulación para el codiciado galardón y, eliminando el esquema que desde 1985 había prevalecido en el que se escogía al ganador el mismo día de la ceremonia, el equipo de producción podrá diseñar un segmento más atractivo para el cierre del espectáculo, que es el momento reservado para entregar esta categoría.
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo que esta reforma significa un paso importante en el desarrollo de los Premios Soberano.
“El público y los medios de comunicación siempre se forjaban sus propios criterios y favoritos con este premio en particular. En lo adelante, podrán hacerlo, pero a partir de una nominación específica, teniendo información a mano sobre los méritos de los postulados para recibir el Gran Soberano”, manifestó.
En la asamblea, a la que asistió una gran cantidad de miembros de la institución, también se modificó el artículo de los reglamentos de los premios que delegaba en los miembros del Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores (integrado por los ex presidentes), el conteo de los votos de los Premios Soberano. A partir de la próxima edición en el 2014, este proceso estará a cargo de una firma auditora reconocida sin ningún vínculo con la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario