jueves, 27 de enero de 2011

Asociación sugiere se prohíba importación motores por piezas Esos "importadores" la venden sin placa y no pagan impuestos

santo domingo La mayoría de motociclistas que circulan en el país sin placa, licencia ni seguro representan un problema para la población, que no lo puede identificar o hacer reclamo ante cualquier accidente que ocurra.

En el país hay apenas registrados 98,490 motocicletas con placas para circular, aunque se desconoce si tienen licencia y seguro.

Conscientes del impacto negativo que tiene en la sociedad la circulación de más de un millón de motocicletas sin documentos, Impuestos Internos consideró oportuno mantener el programa especial para registro, traspasos, verificaciones y renovaciones de placas este año, pero no ha respondido sobre el diseño de una placa provisional de plástico como planteó Diario Libre y apoya la Asociación de Importadores de Motores Usados.

Ante el grave problema, la Asociación de Importadores de Motores Usados solicitó al Gobierno que se prohíba la importación de motocicletas desarmadas o por piezas desde China, o de marca no reconocidas, debido a que después de ensamblada la venden sin ningún tipo de documentación. Adolfo Pérez dijo que ese problema afecta la imagen de a los importadores tradicionales de motocicletas, quienes pagan sus impuestos en Aduanas e Impuestos Internos.

Dijo que el sector está de acuerdo en que se regule la importación de motocicletas y las que no tengan placas sean retenidas hasta que obtengan las documentaciones legales.

Considera que todo el que desee importar motocicletas debe tener una licencia de importador, con solvencia económica y moral y con transparencia.

Reconoció que se han incorporado al negocio muchas aves de paso en los últimos años que han afectado la imagen del sector.Expuso que la placa más barata es la de la pazola y cuesta RD$1,500, pero hay placas de motores que cuestan RD$4,000 y RD$5,000, la primera placa, que es el impuesto del 17%, pero si se regula la importación, que sea con una licencia, se resuelve el problema. Apenas 98,490 propietarios de motocicletas, de un total de un millón 352,720 unidades registradas, se acogieron al programa que inició hace tres años las autoridades.

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