Santo Domingo
Cientos de residentes del Ensanche Isabelita fueron atendidos durante un operativo médico-odontológico que desarrollaron de manera conjunto la Federación Dominicana de Organizaciones no Gubernamentales (FEDONGS), la Avanzada Comunal Enseñando y Sanando (A.C.E.S Internacional), la Fundación Internacional para los Desamparados (Fundainpados) y la Confraternidad de Pastores Evangélicos.
La jornada, realizada en la escuela pública La Isabelita, también incluyó vacunación, pruebas de laboratorio y la entrega de medicamentos gratis, con una inversión aproximada en medicinas y materiales gastables de más de RD$400 mil.
Porfirio Olivo, presidente de ACES Internacional, en la República Dominicana, explicó que este operativo se realiza varias veces al año en distintas partes del país, con el propósito de dar respuestas contundentes a los males sociales que afectan la sociedad dominicana.
Informó que la jornada médica estaba programada para atender entre 600 y 800 personas de diferentes edades, para lo cual contó con los servicios de pediatras, médicos generales, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos y optómetras.
Una larga fila se formó desde temprano en la parte frontal del plantel educativo, donde las personas fueron inscribiéndose en una lista en la medida en que fueron llegando.
La actividad contó con la participación de la presidenta de ACES North America, Linell Stabler, quien vino al país acompañada de varios amigos y familiares que contribuyen con esta causa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario