Santo Domingo
El sistema frontal que se encuentra casi-estacionario al norte del país continúa debilitándose con su mayor actividad de lluvias en aguas del Océano Atlántico, por lo que no tendrá mucha incidencia en las condiciones locales del tiempo, y solo se producirá un oleaje anormal en la costa Atlántica.
Así lo indica el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que además pronostica escasas lluvias a nivel nacional, a excepción de la ocurrencia de chubascos dispersos provocados por núcleos nubosos que son arrastrados por el viento hacia nuestro territorio y que serán en general débiles y de corto tiempo. Estas lluvias estarán concentradas en las regiones Norte, noreste y el centro del país.
En cuanto a las condiciones marítimas, la ONAMET indica que en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná presentan olas anormales, por lo que las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que las pequeñas y medianas pueden realizar sus actividades en el perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Mientras que en la costa Caribeña las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará soleado con incrementos nubosos cerca del medio día.
En tanto que en las provincias Puerto Plata, Espaillat, Samaná, La Vega y Santiago se registrarán lluvias débiles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario