lunes, 6 de agosto de 2012

Pronostican pocas lluvias en el país, pero el oleaje sigue anormal PARA EL MIÉRCOLES Y EL JUEVES HABRÁ UN INCREMENTO EN LAS PRECIPITACIONES A CAUSA DE UNA VAGUADA EN ALTURA


Santo Domingo
La tormenta tropical Ernesto sigue  alejándose de República Dominicana y actualmente se localiza  a unos a 290 kilómetros al Este del Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Honduras.
El fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora.
 De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, las condiciones del tiempo sobre el país se presentan bajo los efectos de un sistema de alta presión localizado al Norte, en aguas del Atlántico, y por un viento de componente noreste.
Indica que no se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, y las que se produzcan serán aisladas hacia las regiones Sureste, Suroeste y la zona fronteriza debido a los remanentes nubosos de Ernesto.  
También el ambiente estará bajo una sensación de calor, mientras que  una onda tropical se acerca a las islas de Barlovento, Antillas Menores.
 Por otro lado, para el miércoles y el jueves habrá un incremento en las precipitaciones a causa de una vaguada en altura que incidirá sobre el país.
 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, y San Cristóbal.
En tanto que lLas condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña continúan anormal, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 6 y 8 pies de altura, debido al paso de la tormenta tropical Ernesto. En ese sentido, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Pronóstico
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.
Un ambiente similar se registrará en las provincias de Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: