La Junta Central Electoral (JCE), canceló la cedula que obtuvo el colombiano Ángel María Buitrago Vacca, quien fue dejado en libertad recientemente con su hermano Huber, acusados de ser los principales cabecilla de una red de lavado de activos, desmándatela en diciembre pasado..
Así lo informó hoy la procuradora adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Carmen Alardo, durante el conocimiento de un recurso de amparo presentado por los imputados, por ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.
La magistrada explicó que debido a que los imputados no tienen una identidad clara, y que a Ángel María se le cancelo la cedula de identidad y electoral no ha sido posible el cumplimiento de la puesta en libertad, tal como lo dispusiera la segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
En ese sentido, pidieron al juez Teófilo Andújar rechazar el recurso de amparo presentado `por los imputados a través de sus abogados Rafael Antonio Taveras y Francisco Domínguez.
De su lado, los abogados de los imputados negaron en el tribunal que la JCE haya cancelado la cedula de su defendido y que hasta el momento el ministerio publico no ha mostrado una certificación que lo demuestre.
Alegan que el ministerio público viene cometiendo desacato en ese caso y que quiere alegar que no tienen identidad clara, tras preguntarse que como entonces se dicto orden de arresto en su contra y se solicitara medida de coerción. Y posteriormente luego de que la Corte ordena su libertad, se haya solicitado a otro tribunal una revisión.
El juez, luego de escuchar las conclusiones del ministerio público y de los abogados de los imputados, se retiro a ponderar la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario