SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió en las últimas horas el envío a España presumiblemente de droga camuflada de cintillos de adornar el pelo y que una embarazada norteamericana llevara a Nueva York más de cinco kilos de cocaína en una maleta de mano.
Los cintillos, 20 en total, tienen en su interior una sustancia blanca y serian enviados a través del correo internacional por un individuo identificado como Demetrio José González, que se encuentra prófugo, a un tal Juan José Roche, residente en Aragón, España.
Oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto decomisaron las sortijas -cuya sustancia supuestamente narcótica tiene un peso 460 gramos- en una agencia de envíos privados de correos.
a requisa fue realizada próximo al mediodía de ayer, lunes, en presencia del gerente de operaciones de la agencia. Los 20 cintillos rellenos de la sustancia color blanco se encontraban en el interior de una caja y estaban forrados en papel carbón y cintas pegantes color negro, dentro de igual numero de fólderes plásticos.
Este envío fue depositado inicialmente en una sucursal de la citada agencia que opera en un centro comercial en Santo Domingo Oriental.
En el otro caso, agentes de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) y una fiscal adjunta apresaron ayer tarde a una embarazada norteamericana de origen dominicano cuando se disponía abordar el vuelo 828 de la aerolínea Jet Blue, con destino a Nueva York, con 5.02 kilos aparentemente de cocaína pura.
La detenida, Elizabeth Morales, de 21 años, llevaba la sustancia en un doble fondo en forma cuadrada, color gris, elaborado en fibra de vidrio, de una maleta de mano, cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario