martes, 28 de diciembre de 2010

Abogados de Toño Leña dicen su defendido no firmará extradición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de Toño Leña informaron que el imputado no firmará la solicitud de extradición hecha por las autoridades de Puerto Rico.
Tomas Castro, defensor de Ramón Rosario Puente, alias Toño Leña, dijo que la Fiscalía de la Romana no ha decidido si retirará la acusación de narcotráfico, por lo que no se puede hablar de extradición.
Toño Leña es vinculado a la red de narcotráfico que encabezaba José David Figueroa Agosto y está acusado en el país de traficar con 10 kilos droga.
La solicitud de extradición de las autoridades de Puerto Rico es también por narcotráfico, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el próximo 19 de enero la solicitud de extradición del imputado Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), quien es solicitado por las autoridades federales de los Estados Unidos, para que responda por narcotráfico en Puerto Rico.
La audiencia fue fijada para las 9 de la mañana, mediante auto del presidente de la segunda Sala del alto tribunal judicial del país Hugo Álvarez Valencia, tribunal que integran además Julio Ibarra Ríos Edgar Hernández, Víctor Castellano, entre otros. Al recluso de Toño Leña, se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
Del Rosario Puente guarda prisión en el país acusado de dirigir una poderosa estructura criminal que bombardeaba droga en toda la zona Este. A principio de mayo pasado, Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas procedente desde Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.

No hay comentarios: