viernes, 31 de diciembre de 2010

Medio Ambiente cierra GreenLogix

El Ministerio de Medio Ambiente intervino con militares y cerró completamente las operaciones de la empresa trituradora de vidrio GreenLogix, que estaba operando a cielo abierto en medio de un caserío.

Dos miembros de la Policía Ambiental cuidaban celosamente ayer el lugar, mientras que uno de los camiones que transportan las botellas y los vidrios procesados estaba aparcado en el sitio.

También está parqueada la pala mecánica que los obreros utilizan para remover y agrupar los vidrios triturados o en camino a ser triturados.

Igualmente, está silenciada la máquina que utilizan para moler los materiales. Los únicos que se encontraban en el lugar son los militares, pues allí no había ningún obrero, seguridad o representante de la empresa GreenLogix.

Tratando de hacer contacto para buscar la opinión de propietarios o ejecutivos, El Caribe llamó a los teléfonos que la empresa pone en supágina de Internet www.greenlogix.com.do: el (809)549-3141 extensión 2051, y el fax (809)540-4659, al igual que el celular (809)429-1246. En el primer teléfono se escucha una grabación de Bancamérica, el segundo es un fax que sale “equivocado” y el celular no lo responden.

La empresa opera en la calle Primera del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el sector La Ciénaga. Los vecinos de ese lugar insistían en denunciar el daño que dicen les produce el polvillo y la fibra del vidrio y dijeron esperar que la empresa no sea reabierta.

Se mudó a La Ciénaga por protestas

Los vecinos recordaron que GreenLogix estaba en el kilómetro 25 de la Duarte, pero que por protesta de los moradores se mudaron a La Ciénaga. Medio Ambiente anunció que preparaba un expediente contra el negocio por desacatar la orden de cierre por incumplir normas ambientales y operar sin permiso legal.

No hay comentarios: