sábado, 1 de enero de 2011

La Policía ocupa armas de fuego y decomisa drogas

santo domingo Nueve armas de fuego ocupadas, 360 porciones de distintos tipos de drogas decomisadas, seis vehículos recuperados y decenas de presuntos delincuentes detenidos, fue el saldo de las acciones preventivas desplegadas este viernes por la Policía, para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana durante las festividades de Año Nuevo.

En estas acciones, realizadas en zonas vulnerables previamente identificadas por la institución, se retuvieron 46 vehículos y 783 motocicletas, para fines de depuración, por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.

La Policía informó además, que durante el operativo fueron registradas y depuradas 2,724 personas de las cuales quedaron detenidos 509 para fines de investigación, entre ellos algunos con casos criminales pendientes ante la justicia.

Mientras que en operativos preventivos desplegados en puntos de distribución de sustancias controladas fueron decomisados más de 300 porciones de distintos tipos de drogas.

La Policía explicó que entre los detenidos figura Santo Mejía, señalado como el autor de la muerte del joven Andrés Jaquez (Wilkins), de 26 años, a consecuencia de herida de bala, durante un hecho ocurrido en la calle Higuanama, de Higüey.

Mientras que en San Francisco de Macorís fue detenido Jhon Luis Muñoz Alberto (Mareñao), de 20 años, acusados de asesinar en medio de un asalto al “rifero” Martín Emilio Paula Jerez, de 33 años.

Al detenido se le ocupó una pistola Feg, calibre 9 milímetros, número G24027, la cual había sido sustraída al occiso.

No hay comentarios: