jueves, 30 de diciembre de 2010

COE comienza mañana operativo de Año Nuevo

Santo Domingo
El Centro de Operaciones del Emergencia (COE) inicia mañana la segunda fase del operativo “Unión Navidad”, que busca prevenir muertes y lesiones durante el feriado de Año Nuevo, y advierte que será más drástico con los motociclistas que circulen sin el casco protector.

Las autoridades recordaron que el 63% de las muertes que se registraron en Navidad fue de personas que transitaban en motocicletas sin ese medio de protección.

El COE también anunció un reforzamiento en los puntos donde se registraron mayor número de accidentes durante el período de Navidad.

Al ofrecer la información, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, destacó que en esos lugares, entre ellos diferentes tramos de las autopistas Duarte, Seis de Noviembre y Las Américas, se instalarán puestos de socorro, habrá mayor señalización y más voluntarios y agentes vigilantes del tránsito.

Asimismo, hizo un llamado a la población a actuar con más prudencia y observar las medidas preventivas que se recomiendan.

“Queremos hacerle un llamado a las personas que conducen ebrios, que conducen sin usar casco protector, para que atiendan las sugerencias de las autoridades, porque no vale la pena enlutar la vida de sus familiares y el país”.

Exhortó a las personas a reflexionar y a no querer convertirse en una estadística más de las que reporta el COE, y que se vean en el ejemplo de las familias que perdieron sus familiares y allegados durante el feriado de Navidad.

Recordó que la segunda fase del operativo arranca a mediodía del viernes tratando de fortalecer en los puntos donde se registraron mayores dificultades, instalando algunos puestos de socorro, medidas de señalización y ubicación de agentes de tránsito.

Dijo que se han adoptado nuevas medidas a aplicar a personas que no escuchan el llamado de las autoridades, sobre todo las que transitan en motocicletas, a quienes se les retendrán esos vehículos si no usan cascos y no tienen los documentos al día.

Destacó que al igual que como ocurrió en la primera fase del operativo, en el mismo participarán más de 40 mil miembros de las distintas instituciones que integran el COE, que estarán dispersas en todo el territorio nacional para adoptar las medidas preventivas que permitan un fin de año sin hechos lamentables.

No hay comentarios: