sábado, 1 de enero de 2011

Puerto Rico tuvo una noche "mala, mala" en sangrienta despidida fin del año

Luego de seis años sin reportar muertes por disparos al aire, un joven de 14 años recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida mientras celebraba con su familia en Bayamón.

"El nene estaba caminando de la mano de su padre cuando de repente el vio que se desplomó. El papá pensó que se había desmayado pero empezó a sangrar, resultó que tenía una bala en la cabeza", informó Ernesto Torres, director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

El joven fue llevado al hospital por su padre y familiares, posteriormente el cádaver del menor fue traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Una noche "mala": La violencia marcó la despedida de año

"La noche mala, mala", afirmó ErnestoTorres para describir la última noche del 2010 en entrevista con El Nuevo Día.

"Tuvimos siete pacientes heridos de pirotecnia, todos fueron con lesiones en los ojos con excepción de uno que fue con herida en la mano derecha, el resto fueron en los ojos. El primero que nos llegó fue un niño de cuatro años y otro de 16 años que dispararon en la espalda y ahora mismo está en la unidad estabilizadora (de Centro Médico en Río Piedras)", informó el Director de ASEM.

Por otro lado el Director indicó que recibieron siete heridos de bala y dos mujeres agredidas de arma blanca. Una de ellas fue cuchillada 16 veces por su esposo en San Germán y fue intervenida quirúrjicamente por heridas graves en el cuello.

Mientras, la Policía informó mediante un comunicado que alrededor de las 2:30 a.m. se reportó un asesinato en el barrio Sumidero de Aguas Buenas.

En el incidente, que según la uniformada se suscitó frente al Club Fraternos Resto, murió Luis Adorno Rivera, quien sufrió una herida de bala en el lado izquierdo del rostro.En el informe preliminar se agrega que un policía, identificado como Joel Algea Resto y quien estaba franco de servicio, fue detenido con relación a los hechos.

No hay comentarios: