sábado, 1 de enero de 2011

Dominicano detenido por violar mujer en su domincilio

España- Lugo.-Agentes de la brigada judicial de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre de treinta años de edad, natural de la República Dominicana, como presunto autor de la violación de una mujer en un piso de la capital lucense. Según confirmaron desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el hombre conoció a la víctima unos días antes de la supuesta agresión en un pub de la ciudad, donde la mujer trabaja como camarera.

Posteriormente -en concreto el jueves 23 de noviembre- el detenido llevó a la joven «mediante engaño» al domicilio en el que él reside, en la capital lucense. Una vez en el interior del inmueble, el hombre colocó un sofá contra la puerta de entrada, «impidiendo así que la mujer pudiese escapar, ya que tenía obstaculizada la salida», explicó la Policía.

Según la versión ofrecida por la víctima, el hombre la obligó a introducirse en su dormitorio, donde logró consumar la violación. Además, el presunto agresor puso la música a todo volumen, para evitar que los vecinos del edificio pudieran escuchar los gritos de auxilio de la mujer.

Arresto

La detención del supuesto agresor -del que las fuerzas de seguridad no quisieron revelar la identidad- se llevó a cabo a primera hora del día de Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, «una vez que las investigaciones que se realizaron permitieron la identificación del mismo», apuntaron.

La Policía tuvo que realizar una intensa investigación para localizar al supuesto autor de la violación, ya que la víctima no pudo facilitar del mismo nada más que un nombre común y unas características físicas relativamente comunes.

Cárcel

Finalmente, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes concluyeron con la detención de un varón de treinta años de origen dominicano. Tras el arresto, el hombre fue trasladado a las dependencias policiales, donde permaneció hasta que fue puesto a disposición del juzgado.Una vez en la sede judicial, el detenido prestó declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo y su titular decretó su ingreso en un centro penitenciario.

Intentos

El ingreso en prisión de este hombre se produce poco después de que el juzgado de instrucción número 1 de Lugo decretase el encarcelamiento de otro presunto violador en serie, aunque en esta ocasión el agresor no habría conseguido consumar la violación con ninguna de sus víctimas.

Este hombre agarraba supuestamente a las mujeres e intentaba introducirlas en su coche a la fuerza, aunque por fortuna todas ellas lograron zafarse y escapar.

Según se recoge en las diligencias judiciales del caso, el propio detenido -un hombre natural de Cospeito y vecino de Meira, de 33 años de edad- se derrumbó y reconoció ser el autor de media docena de acciones de índole similar después de que fuera detenido por la Policía Nacional en A Pobra do Brollón tras su última acción. En esa ocasión, la víctima era una joven que contaba con 16 años de edad.

Al margen de estas dos detenciones, a lo largo del presente año 2010 -que llega hoy a su fin- no consta que las fuerzas de seguridad arrestaran a ninguna otra persona en la provincia lucense por casos similares de agresión sexual.

No hay comentarios: