jueves, 30 de diciembre de 2010

Continuarán las bajas temperaturas hasta el nuevo año

Santo Domingo
Pocas precipitaciones y un cielo con escasa nubosidad, es el pronóstico que predominará este fin de año, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que señala que la sensación de frío se agudizará.

A esto se une la influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, siendo el responsable de que las condiciones del tiempo se mantengan estables. Este sistema genera, además, viento predominante del Noreste, siendo el responsable del descenso en las temperaturas.

El informe señala que la mayor concentración nubosa se registrará en las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central donde se producirán lluvias débiles y de corta duración en horas de la tarde.

En tanto que el oleaje continúa peligroso en la Costa Norte, por lo que se mantiene la alerta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones para que permanezcan en puerto. En la Bahía de Samaná y la Costa Caribeña, pueden realizar sus operaciones con precaución sin aventurarse mar adentro.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá un ligero incremento de la nubosidad y las temperaturas estarán agradables.

Hoy estará medio nublado con lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, Sánchez, El Seibo y la Altagracia.

No hay comentarios: