viernes, 31 de diciembre de 2010

Luces y policías listos para recibir Año Nuevo en NY

Nueva York, EEUU.- Cerca de un millón de personas, vigiladas por una fuerte presencia policial con alta tecnología, se congregará a última hora del viernes en el Times Square de Nueva York, para ver la tradicional caída de la bola de cristal de Año Nuevo al dar la medianoche.
La fiesta es una de las mayores en el mundo que marcan el inicio de 2011 y se centra en torno a la lenta caída de una titilante bola de seis toneladas, con 32.256 lámparas led y 2.688 cristales de Waterford, indicó AFP.

Equipos municipales de limpieza apenas tuvieron tiempo este año de retirar los montones de nieve que quedaron tras una ventisca que azotó la ciudad el lunes, pero según los pronósticos las condiciones durante la noche serán clementes.

De todos modos la temperatura aumentará hacia la medianoche, cuando los presentes comiencen a darse los tradicionales besos masivos... con ayuda de Nivea, que regaló 30.000 muestras de bálsamo labial. Y como despliegue final de afecto público, dos marines reservistas intercambiarán sus votos tras ganar una competencia para casarse en Times Square.

Por supuesto, no será todo amor y besos. La policía de Nueva York prometió convertirse en una fuerza durante la fiesta y se enfocará especialmente en prevenir ataques terroristas.

Si bien "no hay amenazas específicas contra la ciudad en la víspera de Año Nuevo, siempre que se reúnen grandes cantidades de gente la cubrimos con nuestra capa de contraterrorismo", dijo el comisario de policía Raymond Kelly.

Los policías uniformados recibirán el respaldo de una fuerte presencia de policías encubiertos, así como de helicópteros y francotiradores apostados en edificios de los alrededores. La policía además estará equipada con aparatos que detectan la radiación, tanto en los puntos de entrada a Times Square como entre la multitud.

"Tenemos desplegados con nuestros oficiales varios miles de detectores de radiación", dijo Kelly en una conferencia de prensa.Las fuerzas de seguridad estadounidenses han estado en alerta desde hace varias semanas por temores de que ocurra un ataque terrorista en Navidad o Año Nuevo, y Nueva York siempre es considerado un importante objetivo.

No hay comentarios: