jueves, 30 de diciembre de 2010

Cardenal recomienda a legisladores consultar especialistas sobre el Tribunal Constitucional PARA CORREGIR LAS AVENENCIAS QUE SE HAN PRESENTADO SOBRE E

Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó a los legisladores que consulten especialistas en derecho constitucional para que ofrezcan sus pareceres sobre el tribunal que se creará y evitar choques sobre el particular con otros organismos.

López Rodríguez dijo que comparte la creación del Tribunal Constitucional, tras aclarar que éste no formará parte del Poder Judicial.

El prelado también se refirió a una posible reforma a la Constitución y dijo que no comparte que ésta sea modificada a menos de un año de haber sido sometida a ese proceso.

El Cardenal habló durante una rueda de prensa donde dio a conocer un mensaje del Papa, referente a la libertad religiosa y el camino hacia la paz que debe seguir el hombre.

Benedicto XVI habla en su mensaje que en un país donde no hayan libertades religiosas y el derecho a la vida pierde su credibilidad.

No hay comentarios: