sábado, 1 de enero de 2011

Vicepresidente dice Gobierno seguirátrabajando por el bienestar del pueblo dominicano

Santo Domingo
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, auguró para este 2011 un año en el que se cumplirán las expectativas tomando como parámetro que “cerramos con un crecimiento económico de 7.5 por ciento, con una inflación que no llegó al seis por ciento, con un crecimiento en las exportaciones, en turismo, que creció 4.7 por ciento además de las zonas francas que durante cuatro años estuvieron rezagadas.

El vicepresidente habló con los periodistas luego de la misa de Año Nuevo que se realizó en la Catedral y cuya homilía fue pronunciada por el Cardenal de Barcelona Luis Martínez Sistath.

En ese sentido, las expectativas según el presidente “son muy buenas y vamos a seguir trabajando por el bienestar del pueblo dominicano”.

Ante la pregunta sobre la situación de angustias que viven muchos dominicanos de escasos recursos y sobre la situación de violencia y delincuencia que se vive en el país, Alburquerque dijo que hay un compromiso de seguir trabajando por la paz para ir resolviendo los distintos problemas y por una sociedad mucho más incluyente y con equidad social.

Dijo que lo que aspiran los dominicanos es que el país siga transitando por un camino de progreso y desarrollo.

La misa, dedicada a la paz del país y del mundo, contó con la presencia de varios de los obispos y de funcionarios como el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el ministro de Educación, Melanio Paredes, entre otros.

No hay comentarios: