sábado, 1 de enero de 2011

ONAMET pronostica temperaturas agradables

-

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para este sábado las temperaturas se mantendrán agradables y que en la madrugada alcanzarían entre 4 y 5 grados celsius en lugares como Constanza, Hondo Valle y otras zonas montañosas, mientras que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional bajarán hasta los 16 grados. El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología establece que se esperaban pocos cambios en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo que el organismo vaticinó un año nuevo con friíto navideño y ausencia de lluvias.

“El aire fresco arrafagado y seco generado por la alta presión seguirá mermando las formaciones nubosas sobre el territorio nacional. Sin embargo, a pesar de estas condiciones, pudiesen ocurrir algunas lluvias de carácter local y pasajeras en el transcurso de la tarde hacia las regiones norte, noreste y la Cordillera Central en las próximas 48 horas”, añade el pronóstico.

En ese orden ONAMET recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca la costa y no alejarse mar adentro, debido al registro de un oleaje que estará entre 6 y 8 pies de altura, mientras que en la Bahía de Samaná las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la bahía, sin salirse de ella, y en la costa caribeña deben hacerlo cerca de la costa sin aventurarse mar adentro. En Santo Domingo y sus municipios se registrará un incremento de la nubosidad. Hoy se esperan temperaturas agradables y aisladas ráfagas de viento en esa provincia y para el Distrito Nacional.

La noche estará marcada por una ausencia de lluvias en todo el territorio nacional.

El organismo estatal pidió a la población mantenerse abrigada, pues las temperaturas continuarán la misma tendencia en lo que resta del o.

No hay comentarios: