jueves, 30 de diciembre de 2010

PN ordena investigar muerte de presunto asesino de tres personas

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional ordenó investigar las circunstancias en que una patrulla del cuerpo policial mató a Marcos Michael Florentino (alias Macu-Wa), de 18 años, abatido a tiros en la avenida 27 de Febrero esquina Hermanos Pinzón, del sector Villa Consuelo, en esta capital.

La Policía dijo Florentino murió mientras era atendido por médicas en el hospital Luis E. Aybar. Sufrió heridas de balas cuando supuestamente enfrentó una patrulla policial que trató de detenerlo para investigarlo en relación con la muerte tres personas, entre ellas un capitán de esa institución.

Los agentes alegan que Florentino, cuando se percató de su presencia, les disparó con una pistola Caranday, calibre de 9 milímetros, número T0620-06C05172, que portaba sin permiso, por lo que respondieron y le causaron las heridas.

Las autoridades dijeron haber encontrado en poder de Florentino una correa de uso militar, una canana, una bota militar, una mira telescópica, dos cédulas de identidad y electoral números 001-1559314-9 y 001-1839727-2, a nombre de Alexander Peña y Yosmailis Addeley Alfonseca Valdez, así como un carnet del Iinstituto Tecnológico de las Américas (ITLA), a nombre de Francisco Polanco.

Según la Policía, Florentino era buscado para ser investigado por la muerte del taxista Ramón Jáquez Morillo, del capitán Darlin Ramón Polanco y de Michael Escolástico (alias Loco 15), en hechos separados en los sectores Villa Juana, Mejoramiento Social y Villa María.
También se le vincula a las heridas a balazos del capitán Juan Francisco Beriguete y el sargento José Leonel Rodríguez.

No hay comentarios: