viernes, 31 de diciembre de 2010

DNCD extradita a "Oreganito" a EE.UU

santo domingo Fue extraditado ayer hacia Nueva York, Estados Unidos, Yubel Enrique Méndez Méndez (Oreganito), a quien las autoridades consideran el brazo derecho del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

Oreganito fue trasladado por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) en un vuelo de la Aerolínea Delta que salió a las 2:00 de la tarde. El imputado fue trasladado al Aila desde la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Para la extradición del supuesto narcotraficante vino al país un agente de la agencia Marshall de Estados Unidos, especialmente para que se ocupara del traslado del extraditable acusado de participar directamente en la distribución de más de mil kilos de cocaína entre el 2002 y el 2005.

El agente participó en el proceso de ubicación y captura de Figueroa Agosto en Puerto Rico. El imputado firmó voluntariamente su extradición hacia Estados Unidos.

En el aeropuerto, Oreganito fue ubicado en uno de los salones que aloja al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa) hasta que se completara el trámite para su salida. La DNCD estima en más de RD$5,000 millones su fortuna y en enero pasado se había establecido una cifra superior a los RD$10,000 millones.

No hay comentarios: