viernes, 31 de diciembre de 2010

RD analiza aplicación de Tasa Cero a Internet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La regulación de los precios de conectividad internacional como forma de abaratar los costos de los servicios de Internet en los países de América Latina y el Caribe, fue debatida por expertos y reguladores de Latinoamérica y Europa que discutieron, asimismo, acerca de las interconexiones y las diferencias entre productores y consumidores de contenidos en la red mundial.
Los participantes en la Cumbre que se celebró recientemente en un hotel de Punta Cana, Higüey, expusieron sobre la necesidad de promover el desarrollo de la banda ancha.
Asimismo, discutieron la competencia e inversión en infraestructuras de telecomunicaciones, las ayudas públicas y el papel de los reguladores.
También, esbozaron los esfuerzos que se realizan para avanzar hacia una cobertura universal de acceso a Internet y el Plan para Argentina conectada.
En tanto, la República Dominicana sostuvo a través de Luis Scheker, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la necesidad de impulsar “la convergencia de los servicios de banda ancha y el papel de la banda ancha móvil”.
Al término de los debates se realizó el panel sobre “la regulación de los precios de conectividad internacional para Internet” que tuvo como moderador al secretario de Estado y miembro del consejo directivo del Indotel, licenciado José Alfredo Rizek.

No hay comentarios: