viernes, 31 de diciembre de 2010

Uno de los fugados de Baní es un sicario que tenía causa el 31 de enero

-
BANÍ.- Uno de los dos fugados de la Cárcel Pública de aquí es un sicario con un amplio historial delictivo que tenía causa el 31 de enero en el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, y cuya causa lleva 40 reenvíos en los tribunales locales. Pedro Luis Báez (Moreno), quien se fugó ayer junto a Gabriel Elías y José Rafael Custodio, había dado muerte en la comunidad de Yaguate al empresario Héctor Manuel Casilla Vallejo en un hecho ocurrido el 6 de septiembre del 2009, mientras éste andaba junto a su concubina Sagrario Ercilia.

Con relación al crimen del comerciante guarda en prisión en Najayo el cómplice del prófugo Manuel Emilio Zapata Cuevas, quien acompañaba al asesino cuando mataron al comerciante Héctor Manuel Casilla Vallejo.

Pedro Luis Báez (Moreno) fue detenido por las autoridades policiales del Interpol cuando el año pasado intentó salir del país por un vuelo de Copa por el Aeropuerto Internacional de las Américas con destino a Panamá para luego trasladarse a Honduras.

Ambos detenidos admitieron que asesinaron al comerciante Casilla Vallejo a fin de robarle su arma de fuego, su celular y dinero cuando en horas de la mañana éste se detuvo en el tramo carretero Yaguate-San Cristóbal a orinar, lo que aprovecharon los delincuentes para asesinarlo y quitarle todas las pertenencias.

Pedro Luis Báez, reconocido sicario, tiene causa pendiente el 31 de enero en el Tribunal Colegiado de esta comunidad y anteriormente había sido reenviada su casus en 40 oportunidades, lo que ha generado protestas y disgustos de parte de los familiares del comerciante Casilla Vallejo, a quien éste asesinó junto a la banda que él integra.

Esta es la tercera fuga en los últimos meses de la Cárcel Pública de Baní, pero la mayoría han sido reapresados en diferentes puntos del país.

No hay comentarios: