jueves, 30 de diciembre de 2010

Condenan a dominicano que ingresó ilegalmente a EEUU tras ser deportado AVALO FUE DEPORTADO A RD EN ENERO DE 1993

AP
Hartford, Connecticut
Un dominicano fue condenado a 25 meses de prisión por haber vuelto a Estados Unidos de manera ilegal tras haber sido deportado, dijeron el jueves las autoridades de inmigración.

Marino Avalo, de 47 años, fue condenado por el juez federal Robert N. Chatigny en la ciudad de Hartford. La sentencia fue anunciada el miércoles por el fiscal David Fein y difundida el jueves por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su nombre en inglés).

De acuerdo con documentos judiciales, Avalo fue deportado a su país en enero de 1993 y después nuevamente en marzo de 1995. En ambos casos tras haber sido condenado por un delito agravado relacionado con distribución de cocaína.

Posteriormente Avalo volvió a regresar ilegalmente a Estados Unidos y fue descubierto en Connecticut el 16 de junio, tras ser arrestado por utilizar el nombre de otra persona al solicitar una licencia de conducir.

Permanece detenido desde el 16 de junio del 2010, dijo el ICE en un comunicado de prensa.

El 5 de octubre Avalo se declaró culpable de la acusación de presencia ilegal en Estados Unidos posterior a deportación.

Las autoridades dijeron que será deportado nuevamente a República Dominicana una vez que cumpla con la condena de prisión.

No hay comentarios: