sábado, 1 de enero de 2011

PN retienen 46 vehículos , 783 motocicletas y ocupan armas de fuego

Nueve armas de fuego ocupadas, 360 porciones de distintos tipos de drogas decomisadas, seis vehículos recuperados y decenas de presuntos delincuentes detenidos, fue el saldo de las acciones preventivas desplegadas este viernes 31 de diciembre por la Policía Nacional, para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana durante las festividades de Año Nuevo.

También en estas acciones, realizadas en zonas vulnerables que fueron previamente identificadas por la Policía, se retuvieron 46 vehículos y 783 motocicletas, para fines de depuración, ya que sus respectivos conductores carecían de la documentación que ampare su procedencia legal.

La Policía informó, además, que durante el operativo fueron registradas y depuradas 2,724 personas, de los cuales quedaron detenidos 509 para fines de investigación, entre ellos algunos con casos criminales pendientes ante la justicia.

Mientras que en operativos preventivos desplegados en puntos de distribución de sustancias controladas fueron decomisados más de 300 porciones de distintos tipos de drogas.

La Policía explicó que entre los detenidos figura Santo Mejía, señalado como el autor de la muerte del joven Andrés Jaquez (Wilkins), de 26 años, a consecuencia de herida de bala, durante un hecho ocurrido en la calle Higuanama, de Higüey.

Mientras que en San Francisco de Macorís fue detenido Jhon Luis Muñoz Alberto (Mareñao), de 20 años, acusados de asesinar en medio de un asalto al “rifero” Martín Emilio Paula Jerez, de 33 años.

Al detenido se le ocupó una pistola Feg, calibre 9 milímetros, número G24027, la cual había sido sustraída al occiso.

La Policía informó, además, que activa la localización de un tal José Dolores (Yeye), quien de acuerdo al detenido es la persona que tiene en su poder el revolver que utilizó para cometer el crimen.

Mientras que en Baní fue detenido Juan Bautista Díaz Báez, de 29 años, por el hecho de ser sorprendido portando la pistola marca Browning calibre 380 No. 425PT05200, con su cargador y una capsula, sin ningún tipo de documentos.

No hay comentarios: