jueves, 30 de diciembre de 2010

Retienen decenas vehículos con fallas; suspenderán tránsito vehículos pesados

SANTO DOMINGO.- Decenas de vehículos con irregularidades han sido impedidos de circular por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la cual mantiene un operativo para prevenir accidentes durante Año Nuevo. Asimismo, la Dirección de Tránsito Terrestre prohibió la circulación de vehículos pesados desde el viernes a las 12:00 del medio día hasta el lunes 3 de enero a las 6:00 de la mañana.

Como parte del operativo de la OTTT han sido inspeccionados cientos de vehículos y a los propietarios de los que mostraban despeerfectos, fundamentalmente en los neumáticos, fueron obligados a corregirlos.
La jornada está a cargo de inspectores acompañados de militares, y se desarrolla en las diferentes paradas de autobuses del transporte público.

Fue dispuesta por el ingeniero Ángel Segura, director de la OTTT, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, principal causa de muertes en períodos durante los cuales mayor cantidad de personas se desplaza de un lugar a otro.

Consiste en revisar minuciosamente cada unidad que transporte, para asegurar que cumplan con las condiciones de carrocería y mecánicas necesarias para desplazarse con pasajeros. Asimismo son revisados el control de carga y la estructura propia de los vehículos.

Transito vehiculos pesados

Quedan exceptuados de la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales vías los que transporten combustibles y comestibles perecederos.

Las autoridades advierten a los chóferes y conductores que estudian la posibilidad de cancelar la licencia a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas narcótica.

No hay comentarios: