viernes, 31 de diciembre de 2010

Ya llegó el Año Nuevo a Nueva Zelanda y Australia

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Impresionantes fuegos artificiales marcaron el festejo, el primero que ocurre en el mundo. El espectáculo pirotécnico de Wellington reunió a miles de personas en las calles. Australia también recibió el año nuevo.


El 2011 ya llegó a Nueva Zelanda. El país dio el puntapié inicial a las celebraciones de Año Nuevo en el mundo de la mano de impresionantes fuegos artificiales que fascinaron a la población.


Miles de habitantes de la isla Navidad, en el estado insular de Kiribati, despidieron el 2010 efectuando grandes festejos populares, los cuales estuvieron marcados por los espectáculos pirotécnicos.


Tal es el caso de Wellington, donde el show de luces logró reunir a un número importante de personas en las calles. Esto a pesar que las autoridades prohibieron el consumo de alcohol en zonas públicas.


Como es de costumbre, Australia fue la segunda nación que ya se encuentra festejando el término de este año y el comienzo del venidero. Por lo mismo, la ciudad de Sídney recibió enero con su famoso espectáculo pirotécnico.


Los fuegos artificiales atrajeron hasta el puerto a más de medio millón de personas. Asimismo, el show iluminó reconocidos edificios como la Casa de la Opera y el Puente Metálicos.


A estas conocidas celebraciones se suman otras igualmente destacadas y esperadas como las de Singapur, Hong Kong y Nueva York. En ésta última se prevé el arribo de casi un millón de personas para festejar en las calles de Times Square.

No hay comentarios: