viernes, 31 de diciembre de 2010

Asegura motocicletas causan más accidentes que patanas

santo domingo El director del Hospital Doctor Darío Contreras, Héctor Quezada, consideró que los mayores causantes de accidentes no son los vehículos pesados, cuyo tránsito está prohibido este fin de semana, sino las motocicletas.

Explicó que la mayoría de los lesionados que atiende el Darío Contreras son productos de accidentes en este tipo de vehículos.

“Las patanas, ese no es el problema, lo que ocurre es que ha habido patanas que han lesionado, matado algunas personas con mucha ascendencia social y económica del país y por eso se ha satanizado la patana, pero el problema real nuestro es la motocicleta, el casco protector que no se usa, la falta de respeto a las normas de tránsito, eso es lo que produce los muertos y los discapacitados”, aseguró.

Durante la Navidad, el mayor hospital traumatológico del país atendió 414 casos de accidentes los cuales dejaron como resultado tres personas muertas.

Los accidentes de tránsito y las riñas están entre las principales causas de lesiones.

Los organismos de socorro y hospitales del país iniciaron este vienes la segunda fase del operativo Unión Navideña 2010, con un especial llamando a los conductores de motores a que sean prudentes.

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) encabeza las acciones en las que se involucra 22 instituciones públicas, y unas 20 mil personas entre ellas socorristas, policías, agentes de tránsito, distribuidas a nivel nacional.

No hay comentarios: