miércoles, 29 de diciembre de 2010

Consejo Superior Policial acuerda supervisar a los 15 mil agentes al servicio de personalidades LO HARÁN EL JEFE DE LA PN, EL MINISTRO DE INTERIOR Y L

Santo Domingo
Tras una reunión de casi cuatro horas el Consejo Superior Policial acordó que el jefe de la Policía Nacional, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el director de la Policía Turística (Politur ) y el Ministro de Interior y Policía darán seguimiento y supervisión a los 15 mil agentes que están al servicio de distintas personalidades.

Así lo informó al término del encuentro, el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda quien preside el Consejo Superior Policial.

Asimismo dijo que en la reunión no fue tratado el tema de los 15 miembros de la Policía, incluidos ochos oficiales, vinculados al caso Jordi Veras tras señalar que es el ministerio público quien lleva a cabo esa investigación.

Dijo que también trataron el paquete de financiamiento de la Policía, donde una comisión mixta de esa institución y de Interior y Policía elaborará una ruta crítica, incluyendo el tipo de equipamiento y capacitación necesita el cuerpo del orden, tomando en cuenta que lo más importante es la prevención.

Sobre la supervisión a los policías asignados dignatarios, funcionarios, políticos y otras personalidades dijo que hay que crear una línea de mando. “La idea será siempre que la Policía Nacional no pierda el control ni la supervisión sobre ese personal de la institución” indicó.

Agregó que uno de los componentes que trataron fue la plantilla de instrucción, el plan de estudio para la actualización de la policía y los contenidos a impartir.Dijo que acordaron además celebrar un evento donde participen invitados internacionales para el diseño del plan y de capacitación que van a seguir con los policías

Sobre los intercambios
Al preguntarle sobre más de cien personas que han muerto en hechos violentos en el mes de diciembre, Almeyda dijo que es menor la cantidad de víctimas que el pasado año e indicó que los intercambios de disparos pueden ser disminuidos por la Policía.

Dijo que ese es un problema de entrenamiento y capacitación en la Policía, a los fines de esa institución pueda responder adecuadamente “preservando siempre la vida de los policías y de las personas que enfrentan, porque solamente un tribunal puede decidir quién es culpable o no”.

No hay comentarios: