miércoles, 29 de diciembre de 2010

Familia de Carlos Andrés Pérez interpone acción legal para impedir que éste sea sepultado en EEUU

ES POSIBLE QUE MAÑANA SOLO SE REALICE UNA MISA DE CUERPO PRESENTE

EFE
Miami
La familia en Caracas del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez interpuso una acción legal para impedir que sea sepultado en un cementerio de Estados Unidos, informó hoy a Efe un cercano colaborador del ex gobernante.

"Hay una medida de amparo y la familia (Pérez Matos) recibió una nota al respecto", dijo Pedro Mantellini, amigo de Pérez.

La acción legal fue presentada en un tribunal de Miami y un juez se la notificó a los familiares del ex gobernante.

Otra fuente allegada a Pérez dijo que debido a la medida es posible que mañana solo se celebre una misa de cuerpo presente y se suspendería el sepelio hasta que sus dos familias logren un acuerdo.

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre en Miami a causa de un ataque cardíaco y su viuda, Cecilia Matos de Pérez, con sus dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia, realizaron hoy sus exiquias en una funeraria de esta ciudad.

Ellas planeaban sepultarle en el cementerio católico Our Lady of Mercy de Miami el miércoles, pero los hijos que tuvo Pérez en su primer matrimonio con Blanca Rodríguez y los hermanos del ex mandatario anunciaron hoy en Caracas que el funeral en Estados Unidos está suspendido.

"Quiero informarle al país que nosotros, la familia, con mi mamá, la señora Blanca Rodríguez de Pérez, hemos tomado la decisión de traernos el cuerpo de mi padre a Venezuela" dijo Carolina Pérez Rodríguez.

"Por lo tanto, no se va a hacer el funeral mañana en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Mañana sabremos cuándo lo podremos traer", añadió según una información publicada en el diario El Universal citando al canal de noticias venezolano Globovisión.

Carolina Pérez Rodríguez afirmó que "no se va a hacer el funeral mañana en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Mañana sabremos cuándo lo podremos traer".

En Miami, cientos de personas rindieron hoy homenaje a Pérez al desfilar ante el féretro con los restos mortales de Pérez.

Entre otras personalidades asistió al funeral la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El ex político fue velado en la funeraria Caballero Rivero Woodland, en el suroeste de Miami, y algunos de sus antiguos compañeros del partido Acción Democrática (AD) viajaron desde Venezuela para rendir un último tributo a Pérez.

El cuerpo de Pérez, de 88 años, estaba vestido con un traje negro, camisa blanca, corbata blanca, banda presidencial, la condecoración Simón Bolívar y un rosario rojo en sus manos.

Las coronas de flores de la familia, de la ex presidenta nicaragüense Violeta Chamorro y del mandatario Alan García en la que se leía "con profundo pesar del Gobierno y pueblo de Perú" estaban colocadas al lado del féretro.

No hay comentarios: