miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hijos de Jorge Blanco y Wessin publicarán obras inconclusas iniciadas por sus padres

SANTO DOMINGO.-Los hijos del extinto presidente Salvador Jorge Blanco y los del ex mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana Elías Wessin y Wessin enfrentarán la responsabilidad legada por sus padres de terminar y entregar a la opinión pública sendos libros que dejaron inconclusos y en los cuales hacen importantes revelaciones sobre sus incidencias en la vida política de las República Dominicana.

El más reciente de estos encargos quedó en manos de Orlando Jorge Mera y Dilia Leticia Jorge Mera, hijos del finado presidente constitucional Salvador Jorge Blanco sepultado este martes tras su fallecimiento el pasado fin de semana.

Los vástagos de Jorge Blanco, cuya madre, Asela Mera de Jorge, también murió, compartieron con ambos experiencias profesionales en las oficinas de abogado que dirigió su padre y quedaron con la encomienda de concluir detalles y publicar unas memorias pendientes de Jorge Blanco.

Igual responsabilidad tienen por delante los hijos del extinto general Wessin y Wessin, fallecido el 18 de abril del 2009, luego que sufriera un paro cardio-respitorio.

Elías Wessin y Wessin, quien nació en Bayaguana, el 22 de julio de 1923, al momento de su muerte tenía 85 años de edad y fue una de las figuras principales de la Guerra Civil Dominicana de 1965.

Permaneció al lado de las fuerzas opuestas al retorno de la Constitución de 1963 y del retorno al poder del profesor Juan Bosch a la presidencia, a quien había contribuido a derrocar mediante un golpe de estado el 25 de septiembre de 1963.

Tras su retiro, años después, se dedicó a la política activa, fundando el Partido Quisqueyano Demócrata (PQD). Se postuló varias veces a la Presidencia del país sin éxito alguno.

En 1971 fue enviado al exilio, después de ser descubierto intentando un nuevo golpe de Estado contra el Presidente Balaguer.

Su hijo más pequeño, Elías Wessin Chávez, ha asumido la responsabilidad de terminar la obra escrita no concluida pro su padre y de acuerdo a los informes, se propone publicarla antes de las próximas elecciones, previstas para el 20 de mayo del 2012

No hay comentarios: