martes, 28 de diciembre de 2010

JORGE BLANCO FUE SEPULTADO “Mi padre muere espiritualmente rico y materialmente pobre” ORLANDO JORGE MERA PRONUNCIÓ EL PANEGÍRICO DE DESPEDIDA AL EX P

“Mi padre muere como mueren los servidores honestos y probos en países como el nuestro: Espiritualmente rico y materialmente pobre “, fueron las palabras del hijo el ex presidente Salvador Jorge Blanco pronunciadas en el panegírico de su padre sepultado a las 3:30 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Jorge Mera expresó que su padre murió en paz sin guardar ningún tipo de odio ni rencor contra nadie, a pesar del calvario que pasó junto a su familia “fruto de la infamia, la calumnia y la persecución a su máxima expresión”.

Dijo que el mejor ejemplo que recibió del ex presidente fue el de nunca perder la humildad ni apegarse al poder y dejar que el tiempo se lleve las pasiones y las calumnias que se pueden descargar sobre un ser humano.

Los restos de Jorge Blanco fueron recibidos a las 2.30 de la tarde en el camposanto por brigadas mixtas del Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra. Fue disparada una salva de 19 cañonazos y entonadas las notas del Himno Nacional a cargo de la banda del Ejército.

Luego el féretro fue trasladado al panteón y allí el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pronunció un discurso donde destacó las cualidades de Jorge Blanco. Después Orlando Jorge Mera tuvo a su cargo el panegírico.

Al ser sepultados los restos, nueve cadetes del Ejército dispararon salvas en dos ocasiones cumpliendo con los honores correspondientes a un ex jefe de Estado.

No hay comentarios: