martes, 28 de diciembre de 2010

Jorge Mera: Mi padre murió en paz, sin guardar rencor

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados la tarde de este martes los restos del ex-presidente Salvador Jorge Blanco, en el cementerio Cristo Redentor.
El féretro fue guiado por brigadas mixtas del Ejército, la Policía, Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra.

Luego fue trasladado al panteón donde el presidente del PRD, Miguel Vargas, pronunció un discurso en el cual destacó las cualidades de Jorge Blanco.

En el entierro, nueve cadetes del Ejército dispararon salvas en dos ocasiones cumpliendo con los honores correspondientes a un ex jefe de Estado mientras fue detonada una salva de 19 cañonazos y entonadas las notas del Himno Nacional a cargo de la banda del Ejército.

Después, su hijo, Orlando Jorge Mera, leyó el panegírico en el cual

expresó que “mi padre muere como mueren los servidores honestos y probos en países como el nuestro: espiritualmente rico y materialmente pobre".

Expresó que Jorge Blanco "murió en paz sin guardar ningún tipo de odio ni rencor contra nadie, a pesar del calvario que pasó junto a su familia “fruto de la infamia, la calumnia y la persecución a su máxima expresión”.

Dijo que el mejor ejemplo que recibió fue el de nunca perder la humildad ni apegarse al poder y dejar que el tiempo se lleve las pasiones y las calumnias que se pueden descargar sobre un ser humano.

El ex-Jefe de Estado murió luego de permanecer por varios días interno, tras sufrir una caída en su residencia que le provocó una hemorragia.

No hay comentarios: