martes, 28 de diciembre de 2010

Lo encabezará el presidente Leonel Fernández SP involucrará más de 5 mil voluntarios en acto de prevención y control del cólera

santo domingo El Ministerio de Salud Pública tiene todo listo para este jueves el acto que encabezará el Presidente Leonel Fernández, actividad masiva de prevención y control de cólera en el que más de 5 mil voluntarios testimoniarán sobre cómo la enfermedad ha sido afrontada con éxito en la República Dominicana. El titular de la cartera sanitaria, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que la actividad tendrá como escenario el Coliseo Deportivo Carlos –Teo- Cruz, donde se presentarán testimonios de personas que contrajeron la enfermedad y que actualmente gozan de buena salud física y espiritural.

Dijo, asimismo, que paralelamente a este acto seguirán trabajando en labores preventivas que llevan a cabo en toda la geografía nacional miles de promotores de salud y voluntarios en barrios y sectores de los municipios del país con la finalidad redoblar los esfuerzos de prevención y control del cólera y otras enfermedades.

Respecto a la gran movilización nacional, dijo, que personal de salud y todo el colectivo participante continúan visitando miles de hogares, insistiendo en el mensaje sobre qué hacer para prevenir a las familias y cómo actuar frente a posibles casos de cólera y demás enfermedades tropicales.

Rojas Gómez manifestó que pese a que en la actualidad las autoridades sanitarias tienen absoluto control del cólera en el país, se requiere de seguir fortaleciendo la vigilancia y reforzando la prevención, sobretodo en las familias, en las escuelas, iglesias y en las comunidades para evitar el avance de la enfermedad.

“Insistimos en la importancia de continuar las labores directas de cada una de las acciones y estrategias puestas en marcha por el Ministerio de Salud Pública, a todos los sectores del en vista de que se trata de enfrentar el tema que más ha convocado el esfuerzo conjunto de los dominicanos”, expresó.

Consideró que la meta es redoblar la labor con mayor dedicación, sin tomar vacaciones en ocasión de las navidades, ya que las autoridades son los responsables de cuidar al máximo la salud de la población dominicana.

No hay comentarios: