miércoles, 29 de diciembre de 2010

Policía mató anoche cuatro hombres; dice eran sicarios

SANTO DOMINGO.- Cuatro hombres que, según la Policía, eran asesinos a sueldo fueron muertos a balazos, uno de ellos en esta Capital y tres en Gurabo, Santiago. En este último hecho resultaron heridos dos sargentos de la uniformada.
En el barrio Los Frailes II, del municipio Santo Domingo Este. fue muerto José Antonio Pacheco Contreras o Eddy Contreras (Saso), de 21 años, quien alegadamente era uno de los que mataron el 10 del presente mes al ex capitán y empresario santiagués Juan Francisco Santiago Domínguez próximo a la intersección de las avenidas Winston Churchill y Charles Summer. Tenía además fichas por ocho asesinatos y por haber provocado heridas a cuatro personas.

La Policía dice que Pacheco cayó cuando, en compañía de otros dos hombres, agredió a tiros a una patrulla que trató de apresarlo.

Mientras, en Gurabo, al norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros, fueron abatidos Pedro Elías Vicioso Maguez y otros dos hombres que de inmediato no fueron identificados. Al primero se le atribuye ser el cabecilla de una banda de narcotraficantes que opera desde Holanda y que se dedica al sicariato en República Dominicana, sobre todo en el Cibao.

El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Policía Nacional en el Cibao, explicó que dicha banda la dirige Henry Santiago Martínez Jérez (El Tuerto), quien fue deportado de los Estados Unidos.

Informó que durante un enfrentamiento con los baondoleros, resultaron heridos el sargento mayor Bartolo Jiménez, con impactos en la pierna derecha, y el sargento Junior Zarzuela de los Santos, quien recibió balazos en la cara y en la pierna izquierda.

Indicó que luego del incidente fueron detenidos otros dos individuos que acompañaban a las víctimas.

No hay comentarios: