martes, 28 de diciembre de 2010

Pro Consumidor notificará envasadoras gas que no tengan balanzas calibradas

-
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El licenciado Teófilo Risk Hart director región Norte de Pro Consumidor con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros reveló, que serán notificadas las plantas envasadoras de gas propano que no tengan las balanzas para pesar los cilindros a sus clientes, tal y como lo exige la Ley y que la institución está llamada a ser cumplir.

De acuerdo al funcionario gubernamental, los propietarios debieron de acogerse a la ley desde el pasado día 15 de Noviembre, y que de no obtemperar al respeto de la ley, entonces serán sancionadas a partir del 2 del mes de Enero del próximo 2011.

Dijo,¨nosotros estamos realizando la inspección correspondiente en todas las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, no tan solo en la provincia de Santiago, sino en todos los pueblos del Cibao”.

Explicó, que a partir del 2 de enero, las expendedoras que no tengan las balanzas en lugares visibles y de fácil acceso para los clientes, serán sancionadas de manera ejemplar, porque las leyes son para cumplirlas, no para irrespetarlas.

Indicó, que las balanzas deberán estar calibradas por la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), de lo contrario, los establecimientos de ventas de gas licuado de petrolero, recibirán sus sanciones correspondientes.

Informó, que se han visitado el 50 por ciento de las envasadoras del carburante, pero se a detectado que una gran cantidad no tienen sus balanzas calibradas.

Exhortó a los propietarios de las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, para que obtengan sus balanzas, y de esa forma eviten inconvenientes con los inspectores de la institución que serán enviados a los lugares donde operan las mismas, para la verificación de lugar.

No hay comentarios: