martes, 28 de diciembre de 2010

Procurador: Figueroa dirige desde cárcel PR red narcotráfico en RD

Pese a que sus principales lugartenientes han sido apresados, el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido en la vecina isla como Junior Cápsula, sigue operando desde la cárcel la red que dirigía en República Dominicana, afirmó este martes el procurador general de la República, tras refutar declaraciones en ese sentido del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La información que recoge el periódico puertorriqueño Primera Hora atribuye al doctor Radhamés Jiménez Peña las declaraciones de que, contrario a lo declarado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, Figueroa Agosto o Junior Cápsula mantiene su red de narcotráfico activa, aunque admitió que sus principales socios han sido apresados.

Reitera Primera Hora que “con sus declaraciones, Jiménez Peña contradice lo que hace dos días dijo a la prensa el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo, quien sostuvo que Figueroa Agosto "no tiene ya fuerzas" para dirigir a los narcotraficantes que azotaron a República Dominicana”.

También apunta Primera Horta que en Puerto Rico los abogados de Figueroa Agosto denunciaron que su cliente está bajo aislamiento desde hace varios meses en el Centro de Detención Metropolitana en Guaynabo.

El procurador Jiménez Peña también aseguró que la imputada Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de Figuero Agosto, mantiene contacto con el recluso, y recordó que a Félix Morel, acusada de lavado de activos, y que guarda prisión en la cárcel Najayo-Mujeres, se le incautaron varios teléfonos celulares con los que se comunicaba con Figueroa Agosto, por cuya razón fue confinada en una celda solitaria.

El funcionario judicial, entrevistado cuando visitaba la funeraria donde eran velados los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco, enfatizó en que hay plenas garantías de que Félix Morel no tiene ninguna posibilidad de fugarse de la cárcel donde está confinada.

Félix Morel fue sorprendida con dos teléfonos Blackberry y un iPhone, con los que admitió que se comunicaba con su compañero sentimental Figueroa Agosto, y posteriormente las autoridades incautaron a su abogada Sara Lina Machado un iPhone que introduciría en la celda donde estaba confinada su representada.

No hay comentarios: