FERNÁNDEZ AFIRMA QUE SE ACOGERÁ A LA DEMOCRACIA MANDATARIO DICE QUE ES UN SERVIDOR DEL PUEBLO DOMINICANO Ginebra, Suiza
El presidente Leonel Fernández reiteró ayer que el pueblo tiene la última palabra en cuanto a su reelección, tras aclarar que él es un servidor del pueblo dominicano.
Al ser preguntado sobre su posible reelección dijo: “La última palabra la tiene el pueblo ya que yo soy un servidor del pueblo dominicano que me acogeré a la democracia y a la decisión que tomen los ciudadanos”.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió con la dirección de esa organización política en Europa, con el objetivo de conversar y orientar sobre algunos temas de relevancia para el pueblo dominicano.
En el encuentro participaron el presidente de la seccional europea, Marcos Cross; Lucy Martínez, de Suiza; Ramón Augusto Ogando (Faisán), de Italia, y Ramón Feliz Peña, de Alemania.
También estuvieron presentes los coordinadores de las diferentes regiones en que se ha organizado el PLD en Suiza, Natacha Caraballo, Fraylan del Villar, Ana María Pimentel, Crhisty Meir, Juliana Frei, Iris Lachapell, Sully Castro y Nelson Guillén, Asimismo, asistieron los miembros de la dirección política en Ginebra que preside Elvio Martínez y la integra además Ferdy Valdez de la Rosa, Anairis Beltré, Yomaris Páez, José Beltré y Josefina Geordany.
En la actividad se destacaron aspectos como la elección de los candidatos a diputados en la Comunidad Europea, orientación sobre el proceso de unificación y fortalecimiento Institucional del PLD, así como las estrategias a seguir para el proceso electoral del 2012. El presidente Fernández expresó que se siente satisfecho de los seis años en que le ha tocado gobernar, por los logros alcanzados.
Los logros
Recordó que cuando llegó al poder en el año 2004, el país tenía una producción económica de 20 mil billones de dólares, y seis años más tarde la producción ha aumentado a 53 mil billones, lo que significa que en el país se ha multiplicado casi por tres la capacidad de riqueza en seis años de gestión.Fernández destacó que al asumir la presidencia en el 2004 el gobierno brindaba ayuda a 45 mil personas aproximadamente, y al día de hoy, más de un millón de personas reciben la tarjeta Solidaridad.
Entre los logros que resaltó de su gobierno, citó el gran avance alcanzado por el Sistema Dominicano de Seguridad Social, con cuatro millones de afiliados, de los cuales dos millones son subvencionados por el Estado a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Caso reelección
El presidente Leonel Fernández no ha fijado una posición concreta sobre su reelección.
Sin embargo, hay un equipo de funcionarios que trabaja en la repostulación del gobernante.
También cada actividad oficial que encabeza Fernández a nivel nacional, se convierte en un acto netamente reeleccionista, donde personas con gorras, pancartas, consignas y banderas reclaman cuatro años más.
(+)
ADVIERTE ANTESALA DE UNA “ESTANFLACIÓN”
Ayer, Fernández advirtió sobre la posibilidad que con los aumentos de precios en los artículos de consumo básico y el estancamiento del crecimiento económico en Estados Unidos y Europa, la sociedad se encuentre en la antesala de una “estanflación”, (estancamiento de la economía con inflación).
Fernández, quien pronunció un discurso en el marco de una sesión especial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), dijo que la volatilidad en los precios de los alimentos de consumo masivo producto de la especulación afecta a los países importadores y productores. Tras explicar el origen de la crisis financiera global, el mandatario hizo un llamado a los ejecutivos de la UNCTAD y a sus países miembros para que adopten medidas regulatorias acerca del volumen de inversión en los productos básicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario