Rechaza protestas que se desarrollan en la Capital y otras ciudadesHace un llamado tanto a las autoridades como a la sociedad civil El presidente del Senado, exhortó ayer a todos los sectores de la sociedad a unirse en una cruzada para enfrentar la ola de delincuencia que afecta a toda la población.
Reinaldo Pared Pérez, también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó las protestas que se escenifican, algunas de ellas violentas, en Moca, Salcedo, Navarrete, Bonao, entre otros municipios y barrios de la Capital, en las que algunas personas han resultado heridas.
“Si la sociedad no se pone a una, incluyendo autoridades, la sociedad civil y la sociedad en sentido general, la delincuencia se incrementará, cosa que lamentaremos todos”, advirtió Pared Pérez.
El senador del PLD por el Distrito Nacional dijo que son preocupantes los asesinatos que se han cometido en lugares públicos, hechos que deben ser esclarecidos e investigados exhaustivamente por las autoridades.
Subrayó que se debe buscar medidas urgentes para frenar la ola delincuencial que arropa a todo el país, “y por eso hay que marcharle de inmediato a todo tipo de manifestación criminal”.
Anotó que hay que hacer algo para frenar el sicariato, porque ese es un ingrediente hasta hace poco desconocido en el país, pero al parecer ahora a todos los niveles.
Protestas pacíficas
Con relación a las protestas que se realizan en contra del alza de los combustibles, los alimentos y medicamentos, el presidente del Senado pidió que la hagan pacíficas y sin alterar el orden público.
Dijo que los sectores sociales tienen derecho a protestar, porque es un derecho que está consagrado en la Constitución, “pero esa manifestaciones de disgustos no deben estar acompañadas de violencia, porque la misma genera más violencia”.
Llamó a los sectores a tomar como ejemplo aquellos que dirigieron el reclamo para que se le asignara el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación , precisando que esa protesta escaló más en la sociedad y fue más contundente que las expresiones sociales violentas.
“Esas protestas violentas dirigida por esos sectores lo que hace es descalificar y desmeritar el contenido de sus reclamos, y al final resta fuerza a su lucha”, expresó.
Diversos sectores de la Nación han pedido al Gobierno y a la Policía, dispone acciones más enérgicas que conlleven a frenar la ola de delincuencia y violencia que mantiene atemorizada a los dominicanos.
El jefe de la Policía, mayor general Reinaldo Pared Pérez, aseguró que en los últimos dos años esa institución ha separado de sus filas 800 oficiales y agentes, por estar involucrados de una manera u otras en acciones delictivas y con el narcotráfico.
Varios crímenes
El 21 de enero fue asesinado de varios balazos, en el barrio La Fe de Llos Alcarrizos, el coronel de la Policía Virgilio Casilla Minaya, de cuyo crimen los autores fueron apresados, pero que los familiares piden dar con los autores intelectuales, porque el no se trató de un robo.
También fue ultimado de 17 balazos, tres días más tarde, el raso del Ejército Nacional Freddy Saúl Féliz, en el sector Don Bosco, próximo al Palacio Nacional, crimen del cual las investigaciones aún no han concluido.
El crimen notorio más reciente es el asesinato del venezolano Rafael Mauricio Verdeja Vargas, ocurrido el pasado viernes 11 cuando compartía con una mujer y un compatriota suyo, y uno de dos hombre que se desmontó de una motocicleta, ingresó al restaurante Casa Mencía del hotel BQ, de la avenida Sarasota, y le disparó sin mediar palabras en presencia de varios clientes.
Contra la violencia
Organizaciones sociales, religiosas, barriales y populares, de barrios del Distrito Nacional y ciudades del interior del país, han realizado marchas exigiendo el cese de la delincuencia y violencia que azota la Nación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario