sábado, 19 de febrero de 2011

Dan plazo hasta el mes de mayo Amenazan con huelga general sector privado en reclamo aumento salarial

-

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) amenazó con la realización, en el próximo mes de mayo, de una huelga general en las empresas del sector privado, si antes de esa fecha no se produce un aumento salarial a los empleados. La información la ofreció este sábado el secretario general de la CNUS, Rafael –Pepe- Abreu, en declaraciones que ofreció al programa “En Conferencia”, que producen los periodistas José Campusano y Lily Infante por Telemicro canal 15. Abreu dijo que a partir del mes de marzo iniciarán una serie de protestas pacíficas en aras de lograr la materialización de un reajuste salarial en el sector privado, y que de mantenerse la actitud cerrada de los patronos y líderes empresariales, a la CNUS no le quedará otro camino que no sea una paralización nacional de labores.

Especificó que esa jornada de lucha incluirá visitas de la clase laboral al Congreso Nacional, al ministerio de Industria y Comercio, y marchas a las sedes de las organizaciones que agrupan a los empresarios, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).

Pepe Abreu cuestionó la actitud negativa de la nueva camada de líderes empresariales, jóvenes que han asumido una posición tozuda, negativa y cerrada.

Manifestó que estos jóvenes que dirigen las organizaciones empresariales son “tacaños”, además de que no tienen la visión de los anteriores dirigentes, que eran líderes de experiencia, mesurados y razonables.

“Los jóvenes que hoy dirigen las entidades empresariales no entienden, son más mezquinos que los viejos”, precisó el dirigente sindical.

Añadió que estos empresarios no son sensatos y no les gusta favorecer a los empleados, en razón de que no son de ascendencia social y a ello se debe su actitud contra la clase laboral.

La dirigencia de la clase laboral reclama un aumento de un 30% en el sector privado, monto que consideran austero.

No hay comentarios: