Santo Domingo
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) pidió a la Administradora de Riesgos de Salud SEMMA que reporte quincenalmente durante un período de cuatro meses los pagos que realice a las prestadoras de servicios de salud como abono de la deuda pendiente.
La SISALRIL, mediante un oficio enviado además, a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicita que le sea remitida la relación de pagos realizados en los últimos 30 días hasta el 15 del mes en curso.
La entidad explica que la medida ha sido adoptada en vista de los desacuerdos expresados públicamente por diversas prestadoras de servicios de salud, en cuanto a los pagos que realiza la ARS SEMMA.
La institución también expresó que otro aspecto que les preocupa es que los maestros continúan reclamando servicios médicos, a pesar de que la ARS SEMMA está cumpliendo con sus compromisos de saldo de deuda, como lo ha anunciado públicamente.
SISALRIL también dijo que hace una semana que la entidad entregó a los directivos de esa ARS el informe especial sobre su situación financiera, el cual refleja que tiene un déficit ascendente a 700 millones 191 mil 538 pesos.
El informe concluye en que la ARS SEMMA debe ajustar los valores en sus estados financieros para registrar como reservas técnicas al 31 de diciembre, 829 millones 479 mil 906 pesos pendientes de pago a prestaciones de servicios liquidadas y validadas a las prestadoras de servicios de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario