Santo Domingo
El secretario general de la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba), Juan Ballona, informó que los productores de cebollas de Bani están expuestos a perder una producción valorada en RD$50 millones aproximadamente, debido a una sobreoferta que existen en el mercado dominicano.
“Con una agua que caiga del cielo perdemos la cosecha de cebollas, porque las enramadas están llenas, no hay almacenes donde meterlas y con una lluvia se pierde todo”, indicó el productor al referir el problema que enfrentan los cebolleros de Baní.
Ballona expresó que hay 150 mil quintales de cebollas que se pueden perder si el gobierno y los comerciantes que fueron beneficiados con los permisos de importación no acuden con urgencia a negociar el producto con los cosecheros.
La Fecaba hizo un llamado a todos los comerciantes que fueron beneficiados con la importación de cebollas y otros productos agrícolas, para que acudan a una reunión conjuntamente con el Ministerio de Agricultura a fin de buscar una forma que permita el auxilio de los productores del bulbo, ya que en estos momentos los precios se han deprimido.
Consideró que debido a la gran cantidad de cebollas que hay en el mercado los productores han tenido que venderla a los comerciantes a 3 pesos la libra y es ofertada al consumidor a 25 y a 30 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario