jueves, 17 de febrero de 2011

Vaguada y vientos del noreste provocan lluvias en varias provincias OLEAJE CONTINUA PELIGROSO EN LA COSTA NORTE

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata

El informe de la mañana de hoy indica que las lluvias que ocurrieron ayer y las que ocurrirán hoy se deben a la interacción de una vaguada y los vientos del Noreste, que además provocaran un descenso en las temperaturas.

El organismo prevé que las lluvias con aisladas tormentas eléctricas, serán débiles a moderadas en ocasiones, siendo más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Indica que en la Costa Norte, el oleaje continúa peligroso, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará mayormente nublado con lluvias débiles.

También se registrarán lluvias débiles a moderadas y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Valverde, Monte Cristi, La Vega y Santiago.

No hay comentarios: