jueves, 17 de febrero de 2011

Desgarradoras escenas en funerales de dominicana asesinada por ex esposo

-

NUEVA YORK._ Desgarradoras y dramáticas escenas de dolor, se vivieron ayer miércoles en la Funeraria Rivera de Queens, donde se llevaron a cabo los funerales de la madre dominicana, la farmacéutica Guimmia Villa, asesinada la semana de dos balazos en la cabeza por su ex esposo – Alejandro Figueroa – quien luego se suicidó dándose también un tiro en la sien. La madre, exclamando que no podía ver a su pobre hijita así, dentro del ataúd, irrumpía frecuentemente en estridentes llantos y lamentos, mientras otros parientes, amigos y vecinos de la malograda profesional, se unían al dolor colectivo que afectaba a la comunidad.

Los hijos de la pareja – Alexander de 9 y Nelson de 6 – también acudieron a despedir por última vez a su madre, sin quizás apreciar todavía la magnitud del crimen. Algunos recordaban los viajes que la víctima tenía que dar al hospital por problemas renales, por los que tuvo que ser trasplantada dos veces con riñones de donantes.

Muchos expresaron que se esperaba la tragedia, porque el ex esposo de Guimmia estaba muy obsesionado por ella y se mantenía amenazándola con matarla, pudiendo consumar su trágico plan.

Para otros, el asesino suicida era un buen padre, pero justificaron el que por su conducta criminal y de violento doméstico, la mujer ultimada decidiera no continuar la relación. La custodia de los niños estará en manos de Yajaira Villa, hermana de Guimmia y quien a partir de ahora estará a cargo de los menores.

Uno de los menores, Alexander, pedía a sus tíos que lo llevaran a ver a su padre. El entierro de la dominicana está programado para hoy jueves en la mañana en el cementerio Great Neck de Long Island y el de su ex esposo podría ser en Bayside (Queens), aunque no se revelaron detalles de sus funerales.

El papá y la abuela del homicida suicida, también acudieron a la funeraria a dar el último adiós a la dominicana.

No hay comentarios: