jueves, 17 de febrero de 2011

Educación militarizada en espera de vía crusis maestros de Mao

-

El Ministerio de Educación está militarizado debido a que se espera la llegada de los maestros de Mao, quienes salieron desde el lunes en un vía cursis. Se recuerda que cientos de educadores que imparten en planteles públicos que integran la Coordinación Magisterial del Cibao, iniciaron una marcha-vía crucis que terminará el próximo viernes en la parte frontal del edificio que alberga el Ministerio de Educación en el Distrito Nacional, para demandar de su incumbente Melanio Paredes, una vida digna, educación pública de calidad, salvamento del seguro ARS-SEMMA, y aumento general de salario ascendente a 30 mil pesos.

Demostrando mucho entusiasmo, las mujeres y hombres de las tizas, borrantes y pizarrón, desde muy temprano comenzaron a llegar al parque José Francisco Peña Gómez de aquí, desde donde comenzaron la penitencia en pro de una mejora general para sus desempeños.

Previo a la partida, el profesor Miguel Fernández dijo, que con este vía crucis el magisterio advierte a la sociedad sobre el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos, y en particular de los maestros y maestras del país, empobrecidos a niveles bochornosos.

Mientras que la educadora María Lora indicó, que "marchamos hasta el Ministerio de Educación por el salvamento de la -ARS-SEMMA- y por la democratización y calificación de la educación pública, seriamente dañada por la imposición de modelos educativos foráneos".

En tanto que maestra Amparo Custodio afirmó, que la actividad de los profesores forma parte de la jornada de protestas, en procura de mayores conquistas para el sector, las cuales redundarán en beneficios de los escolares.

No hay comentarios: