jueves, 17 de febrero de 2011

ONAMET informa lluvias son provocadas por vaguada y vientos del noreste

-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias para hoy sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. En su informe matutino de este jueves, el organismo explica que las lluvias de ayer y las que ocurrirán hoy se deben a la interacción de una vaguada y los vientos del Noreste, que además provocarán un descenso en las temperaturas. La ONAMET prevé que las lluvias con aisladas tormentas eléctricas, serán débiles a moderadas en ocasiones, siendo más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Indica que en la Costa Norte, el oleaje continúa peligroso, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto; mientras que en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán mayormente nublados con lluvias débiles.

También se registrarán lluvias débiles a moderadas y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Valverde, Monte Cristi, La Vega y Santiago.

No hay comentarios: