jueves, 17 de febrero de 2011

Enrique Morelo bebía líquido del parabrisas de su carro y comía pasto Hispano de 84 años y diabético sobrevivió cinco días en el desierto de Arizona

-

NUEVA YORK._ Enrique Morelo, un anciano hispano de 84 años y diabético, sobrevivió por cinco días en el aterrador desierto de Arizona luego de que se perdiera camino a la casa de un amigo la semana pasada, reportó en su edición de ayer el periódico Arizona Republic. Asombrosamente, Morelo, pudo sobrevivir bebiéndose el líquido que estaba en el contenedor del parabrisas de su vehículo, el cual pudo romper ante la desesperación de deshidratarse y morir entre la arena, rocas y cactus. Cuando se dirigía a la residencia del amigo, Morelo perdió el control del carro que conducía y el vehículo se fue a una zanja. Además comía pasto para mantenerse nutrido.

Además usó el forro de los asientos de su coche para abrigarse por las noches en las que las frías temperaturas no sobrepasaban los 30 grados centígrados.

Al quinto día, se dijo: “esto es todo, si no me encuentran hoy, no podré sobrevivir una noche más”. Desapareció el 7 de febrero al Norte de Phoenix (capital de Arizona) y varios excursionistas lo encontraron el sábado pasado.

“Parecía un ángel que vino a rescatarme de la muerte”, expresó Morelo al Arizona Republic al referirse al primer excursionista que lo avistó y avisó a sus compañeros para que ayudaran al hispano.

A pesar de la terrible experiencia, dice que no planea dejar de manejar su vehículo. “Quiero seguir conduciendo, aunque mis hijos no quieran”, añadió.

No hay comentarios: