Santo Domingo
La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) suspenderá a partir de mañana y por tiempo indefinido los servicios de salud a todos los afiliados en la ARS Semma en más de 100 centros de salud.
La decisión fue tomada durante una asamblea realizada esta tarde, donde acordaron no retomar los servicios hasta que la ARS Semma no pague la deuda que tiene pendiente con las proveedoras de Servicios de Salud, que pertenecen a Andeclip, más el cinco por ciento de mora que establece la Ley 87-01 de Seguridad Social.
La asamblea fue encabezada por el presidente de Andeclip, Rafael Mena, y el primer vicepresidente, Severo Mercedes, y participaron los demás miembros del comité ejecutivo y representantes de las diferentes regiones del país.
En un comunicado, dado a conocer tras concluir la asamblea, la directiva de Andeclip informa que la suspensión de los servicios médicos a los afiliados del Semma se inicia a las 8:00 de la mañana y que la decisión se mantendrá hasta que se realice el pago total de la deuda pendiente con los prestadores, más el cinco por ciento por mora.
Afiliados a Andeclip revelaron que el anuncio del pago de la deuda hecho por el director de la ARS Semma no responde a la verdad, ya que cuando a un centro se le adeudan 11 millones de pesos, apenas se le paga uno.
Recientemente la Sisalril reveló que la deuda que tiene la ARS Semma con los prestadores de servicios de salud supera los 800 millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario