jueves, 17 de febrero de 2011

A PARTIR DE HOY Comisión del PRD imprimirá tres millones de boletas para convención

Santo Domingo

La comisión organizadora de la convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que a partir de hoy imprimirá tres millones de boletas para los comicios internos en los que se escogerá al candidato presidencial el próximo 6 de marzo.

El presidente de la comisión organizadora, Enmanuel Esquea Guerrero, informó que el ex presidente Hipólito Mejía ocupará la primera casilla de la boleta y el presidente del PRD, Miguel Vargas, ocupará la segunda casilla, luego de que ese organismo designara a Ivelisse Prats para escoger al azar entre dos papeles con los nombres de los precandidatos depositados en urna.

Esquea Guerrero dijo que los trabajos están marchando de acuerdo al cronograma debido a que “está llegando la gasolina”, y que desde antier iniciaron la entrega del padrón a las comisiones municipales y de distritos municipales.

El dirigente perredeísta manifestó que el próximo martes 22 y miércoles 23 de febrero se realizarán jornadas educativas para los más de 14,000 miembros que trabajaran en las 3,500 mesas electorales, donde se distribuirán instructivos electorales.

Anunció que el viernes se realizará un taller educativo para los instructores que viajarán a los municipios a orientar sobre el proceso de votación y los trabajos de la convención.

Sostuvo que hay seccionales donde habrá votación en Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Curazao, San Martin, España, Suiza y Francia.

Con relación al pacto de respeto a los resultados de la convención perredeísta, Esquea Guerrero aseveró que dado el cúmulo de trabajo de la CN0 se vieron obligados a dejarlo para discutirlo en otro momento, con la espera de que a más tardar el 25 de este se produzca la rúbrica de Mejía y Vargas.

No hay comentarios: