sábado, 19 de febrero de 2011

Grecia repatriará 83 dominicanos llegaron ilegales por frontera turca

ATENAS, Grecia.- Al menos 83 dominicanos están en centro penitenciarios de cinco ciudades, luego de que ingresaran de manera ilegal a territorio griego a través de la frontera con Turquía.

Los quisqueyanos están encerrados cárceles de Ferres, Ti Xeron, Metaxades, Soufly y Orestiada.

De acuerdo con informaciones suministradas por el Ministerio de Interior y Policía de Grecia, los dominicanos entraron de manera clandestina a territorio griego por tierra o a bordo de embarcaciones que salían de Turquía, adonde los nacionales de República Dominicana pueden viajar sin visado.

Casi todos llegaron con identificación falsa, por lo que el Consulado de República Dominicana, conjuntamente con autoridades policiales y migratorias de Grecia, lleva a cabo un proceso de depuración que ya ha revelado las verdaderas identidades de 73 de las 83 personas detenidas.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Públicas del país caribeño inició los trámites para su repatriación.

Genoveva Bernard de Roidis, cónsul general de la República Dominicana en Grecia, informó que el regreso de los dominicanos podría producirse en la primera semana del mes de marzo.

Será costeado por el gobierno de Grecia.

Explicó que las autoridades griegas encomendaron los trámites del traslado a Antonis Bourdos, con quien se reunió recientemente, siguiendo instrucciones del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso a fin de definir todo lo relativo al viaje que se haría por la vía aérea.

De Roidis informó que todos los dominicanos se encuentran en buen estado salud y que se mantiene en contacto permanente con ellos a través de la vía telefónica o mediante visitas presenciales.

No hay comentarios: