jueves, 17 de febrero de 2011

Agentes policiales impiden marcha por el 4 por ciento

SAN PEDRO DE MACORIS.- Agentes policiales encabezados por el general Juan Antonio Pilarte Feliz, impidieron esta mañana una marcha en demanda del 4 por ciento para la educación que partiría desde la escuela Ana Josefa Puello, en esta ciudad.

Los agentes impidieron también que un grupo de munícipes de Consuelo que caminaban en peregrinación desde esa comunidad llegara hasta San Pedro de Macorís.

La dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, Maricela Fernández, califico de “trujillismo” la actitud de las autoridades de impedir que se realicen esas marchas.

“Estamos llamando al pueblo para que se ponga en alerta, ya que nuestras autoridades no quieren que marchemos para reclamar la aplicación del 4% para educación y el restablecimiento del Desayuno Escolar como si estuviéramos en los tiempos de Trujillo” dijo la educadora.

Mientras, el general Pilarte Feliz dijo que solo cumple órdenes superiores y que no puede permitir la salida de dichas marchas por las calles de esta ciudad.

Ambas caminatas tenían previsto llegar hasta la explanada del edificio de las Oficinas Publicas para reclamar la aplicación del 4% en educación y el restablecimiento del Desayuno Escolar.

No hay comentarios: